La corporación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo ha proporcionado un informe detallado sobre los incidentes ocurridos el pasado lunes 1 de abril en la ciudad, consecuencia del paso de fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora. Así mismo, agradece el respaldo y colaboración eficaz de todas las dependencias operativas municipales.
Al igual que el pasado lunes, este primero de abril se activó un operativo especial de reacción para atender los reportes generados por las ráfagas de viento en todo el Municipio. Desde las nueve de la mañana, se registró la caída de un árbol en la colonia Álvaro Obregón. Y el desplome del techo de una vivienda en la zona Centro, por problemas de mantenimiento y deterioro del mismo, en este incidente se vio afectada una persona de la tercera edad.
Posteriormente, se atendieron múltiples reportes de incendio a lo largo del día: de maleza en Tlahualilo y Castilagua, colonia Las Huertas 2, frente al canal Tlahualilo; de negocio (compra de chatarra) en Calzada Guadalupe Victoria; de vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas; y de casa habitación en el ejido Dolores.
Así como caídas de un poste en el fraccionamiento Primavera (calle Ficus), y uno más en la colonia Centauro (calle Rosales); cortocircuito de cables de luz en Pino Suárez; caída de árbol en la plaza principal (avenida Sarabia esquina con calle Hidalgo) y uno más en el parque Victoria; caída de luminaria en Ciclopista.
El operativo concluyó pasadas la una de la mañana de este martes dos de abril, con la atención a un incendio de basura en el fraccionamiento La Herradura. La rápida y coordinada respuesta de los equipos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos fue fundamental para controlar y mitigar los riesgos asociados a estos incidentes causados por las condiciones climáticas adversas.