Con el objetivo de mantener la ciudad limpia y evitar el tiradero de basura y escombro en lotes baldíos, Gómez Palacio cuenta con dos centros de transferencia, los cuales están a disposición de manera gratuita para los ciudadanos y carromateros, sitios donde pueden acudir a dejar los desechos.
Carlos Rosales Arcaute titular de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, señaló que se dispuso de la creación de dos centros de transferencia, para el depósito de desechos, tanto de ramas como de escombro. Estos se ubican, uno en la colonia Parque Hundido y otro en el área del Canal de Sacramento, detrás de un centro comercial.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Medio Ambiente, quien dijo que el objetivo de estos concentradores es acercar a los poseedores de carromatos y ciudadanos, los lugares donde puedan acudir a vaciar sus cargas y buscando que no lo hagan en cualquier terreno baldío de la ciudad, logrando con ello que cada vez sean menos los terrenos baldíos que son usados como basureros.
Rosales Arcaute dio a conocer a la población que no tiene un vehículo para trasladar sus desechos a los centros de transferencia, puede solicitar los servicios de alguno de los carromateros empadronados, que están debidamente acreditados y que utilizan los centros para depositar estos residuos.
La Dirección de Ecología y Medo Ambiente también cuenta con el padrón de carromateros y los ciudadanos pueden solicitarlo al teléfono 871 714 11 44. “Una vez con el padrón en la mano, los usuarios podrán encontrar a quien trabaje cerca de sus domicilios y contratar sus servicios, ya que podrán retirar esos residuos que los camiones de la basura no están autorizados a llevarse”, finalizó.