Uno de los mayores problemas que enfrenta la población en cuanto a salud bucal se refiere, son las caries y las enfermedades periodontales. Por ese motivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuenta con un consultorio dental en el que se ofrecen consultas gratuitas.
La intención es prevenir enfermedades relacionadas con la salud bucodental, de manera particular a aquellas personas que no cuentan con recursos, mismos a los que se ofrece atención confiable y de calidad.
El servicio se brinda en el consultorio médico de las instalaciones del DIF, ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano número 528, en horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.
Al momento, se ha atendido en mayor número problemas de caries y exceso de sarro, entre las personas que acuden a consulta.
Con lo anterior se pretende prevenir, sobre todo entre los menores de edad, que por estos problemas de caries lleguen a perder alguna pieza dental, de aquí la importancia de promover la salud bucal entre la población.