La dirección de Servicios Públicos, a través de sus departamentos de Limpieza, Parques y Jardines, y Brigada Especial, continúa con los trabajos de limpieza de escombros en el libramiento periférico de la ciudad, con el objetivo de garantizar una buena imagen en esta vialidad y brindar seguridad tanto a conductores como a peatones.
La dependencia informa que para estas acciones se requirió el uso de maquinaria pesada debido a la gran cantidad de residuos en las aceras laterales de la vialidad, derivado del descuido de los propios habitantes. Por ello, se hace un exhorto a evitar ensuciar la vía pública, ya que de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción administrativa.
De igual manera, esta semana se brindó atención en el Ejido 21 de Marzo, con el programa “Limpiemos Lerdo”, a petición de las autoridades rurales. También, se llevó a cabo la limpieza y deshierbe de cordones y banquetas en las calles Cuauhtémoc, Heliotropos y Gardenias de la colonia Villa Jardín, además de la brigada de limpieza, poda, deshierbe y recolección de escombros en las laterales del Panteón Municipal.
Por último, como acciones complementarias a los trabajos de pavimentación en la colonia Ampliación San Isidro, se ejecutaron las acciones ya mencionadas y el barrido manual en la prolongación Galeana y la vialidad Ramón Leyva.
La dirección de Servicios Públicos hace un llamado a los habitantes de Ciudad Lerdo para contribuir con el cuidado de las calles, con el fin de evitar focos de infección y mantener la seguridad en las principales vías y espacios públicos del municipio. En caso de observar a una persona desacatando esta instrucción, se solicita reportarla al teléfono 87 11 75 00 00, extensión 124, o al 911.