Con el objetivo de reciclar y darle un tratamiento adecuado a la basura, el municipio de Gómez Palacio lleva a cabo una campaña permanente de reciclaje, mediante el centro de acopio instalado en el parque La Esperanza, donde los ciudadanos pueden acudir a depositar sus residuos.
Carlos Rosales Arcaute, titular de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, señaló que el centro de acopio de materiales reciclables, tiene como objetivo generar una cultura ecológica donde se puedan recuperar materiales y generar materias primas, esto a través de la separación de basura.
Manifestó que el reciclaje permite no sustraer nueva materia prima para fabricación de diversos productos y se puede simplemente reciclar la materia existente, además se reduce la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia. “Reciclando ayudamos a reducir el daño producido al medioambiente”, indicó.
Por lo anterior, se invita a los gomezpalatinos a contribuir al cuidado del medio ambiente depositando en los contenedores ubicados al interior del parque La Esperanza:
Papel y cartón
Plástico
Aluminio
Aceite quemado de cocina
Tapitas de plástico de botellas
Con lo anterior, los padres de familia, al acudir a dejar sus desechos en los contenedores, inculcan en sus hijos el cuidado del medioambiente, concluyo Rosales Arcaute.