Este martes, se llevó a cabo la clausura del programa “Mini Guardianes de la Prevención”, teniendo como sede la escuela Primaria Aquiles Serdán, de la Villa de León Guzmán, en donde alrededor de 70 infantes recibieron el curso, sumándose así a los más de 16 mil niños y niñas beneficiados con esta capacitación.
La coordinación de Protección Civil agregó que desde el día 2 de mayo del año pasado, se son 168 planteles educativos (91 primarias y 77 de nivel preescolar), los que se suman a este programa para capacitar a sus alumnos con conocimientos básicos para prevenir y atener una emergencia al interior de su escuela o domicilio.
Conocer los riesgos a los que están expuestos día a día, saber cómo prevenirlos y reaccionar a cada situación de emergencia, es la misión de las y los niños del municipio. Algunos de los temas que se abordaron fueron, cómo actuar en caso de incendios, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. Además, se ha enseñado a los estudiantes la importancia de la prevención, la evacuación segura y la cooperación en equipo.
Este programa ha demostrado ser un recurso invaluable en la educación de los menores de edad, brindándoles las herramientas para mantenerse seguros y proteger a otros en escenarios de riesgo. También, hace hincapié sobre el uso correcto del número 911, siendo reconocido en las mesas de trabajo de la región, como un programa de suma importancia en esta materia.
La clausura de este proyecto, representa el gran interés del Ayuntamiento de Lerdo, por fomentar la educación de la prevención de reacción y atención de emergencias de los más pequeños del hogar, para que conozcan su responsabilidad y prevengan actividades de riesgo.