Gómez Palacio a 9 de enero del 2024. Debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en la ciudad, la Dirección de Tránsito y Vialidad se encuentra en alerta por los daños que puedan ocasionar las tolvaneras, señaló Eduardo Rangel Arámbula, director de la dependencia. Los trabajos se enfocan en mantener el ordenamiento vehicular en las vialidades de la ciudad, desplegando elementos para prevenir caos por posibles fallas en los semáforos provocadas por los cortes en el suministro de energía, así como brindar atención inmediata en áreas con árboles caídos a causa de los fuertes vientos. Estas acciones se realizan para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones que transitan por las calles y avenidas, y que la movilidad siga siendo ordenada, pues así lo ha instruido la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para quien salvaguardar la integridad de los habitantes de Gómez Palacio es una prioridad. Rangel Arámbula, director de la dependencia, emitió las siguientes recomendaciones: — Conducir con mayor precaución, manteniendo las luces encendidas, sobre todo si hay presencia excesiva de tierra. —Mantener una distancia considerable en todo momento con el resto de los vehículos. — No estacionar vehículos en lugares donde se ubiquen postes, espectaculares, árboles viejos o grandes, entre otros, ya que pueden causar daños al patrimonio o a las personas.
La dirección de Tránsito y Vialidad se mantendrá alerta y al servicio de la ciudadanía, llevando a cabo acciones encaminadas a prevenir cualquier incidente que pueda poner en riesgo a los ciudadanos.
Por último, Rangel Arámbula exhortó a los gomezpalatinos a si necesitan ayuda, no duden en pedirla a alguno de los oficiales de Vialidad, quienes han sido instruidos para apoyar a la ciudadanía.