El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), hace una atenta invitación a los ciudadanos que vayan a realizar obras de construcción, a que acudan a la Presidencia Municipal a tramitar su permiso, ya que es obligatorio para realizar cualquier tipo de obra.
Erick Escobedo García, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio dio a conocer que toda construcción o remodelación, interior o exterior, necesita del documento que avale el cumplimiento de las normas de ordenamiento urbano, esto con el fin de brindar seguridad tanto a los propietarios como a los transeúntes.
Destacó que por indicaciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se brinda una atención oportuna a la ciudadanía, ya que diariamente se atiende de 30 a 40 personas, dando celeridad a sus trámites. La atención se brinda en la ventanilla instalada en la Presidencia Municipal, en un horario de las 8:00 a 16:00 horas
Por su parte, José María Rojas Roncal, coordinador del SDARE en el Ayuntamiento, enfatizó que el trámite del permiso de construcción es muy importante para evitar que los trabajos sean suspendidos por la falta de este documento.
Puntualizó que quien debe solicitar el permiso debe ser el propietario del predio, tener el pago del predial, su credencial del INE y especificar el tipo de construcción.