La etapa de primeras piedras e inauguraciones de empresas, ya empezó en Durango, esto luego que el gobernador Esteban Villegas pusiera en marcha la planta Yura de fabricación de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos en el municipio de Mapimí, en la cual, se invierten 63 millones de pesos y se generan 600 nuevos empleos que podrían incrementarse hasta 800.
“Este día quedará marcado para Durango, inicia una nueva etapa de primeras piedras e inauguraciones, con la llegada de más de 30 inversiones para el estado y la región Laguna”.
Está inauguración representa la llegada de más empresas que cambiarán la calidad de vida de los duranguenses; Yura es la primera de 31 plantas que brindarán crecimiento y desarrollo para Durango.
En este 2024 sumarán 30 mil millones de pesos en inversiones y más de 26 mil empleos directos bien pagados para los duranguenses.
Las empresas no solamente se ubicarán en la capital o en Gómez Palacio, también estarán en Lerdo, en Mapimí; traemos otra en Tlahualilo, estamos en pláticas para poner otra en Simón Bolívar y hay una en San Juan del Río, estamos buscando crecer de manera regional una economía que no teníamos.”
Hizo un reconocimiento al gobernador Esteban Villegas y todo su equipo, por todas las facilidades brindadas para hacer posible el arranque de la empresa fabricante de arneses en el municipio de Mapimí.
“Nuestra idea es seguir creciendo, la empresa seguirá tratando de poner más plantas, es una posibilidad que haya una segunda planta en Mapimí y sabemos que con el apoyo del señor gobernador y el presidente municipal, lo vamos a lograr”.
·Agradeció al gobernador su preocupación por traer a Mapimí y hacer posibles proyectos que le brinden respaldo y seguridad económica a sus habitantes.
“Después de mucho tiempo que no tenemos el apoyo de ningún gobernador, hoy aquí hemos recibido bastante apoyo de Esteban Villegas, no es nada más con Yura, hemos sentido el apoyo total.”