En el Día de las Madres, la Dirección de Educación Municipal, en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN), llevó a cabo una emotiva conmemoración para honrar a todas las madres del municipio de Lerdo, en el parque Victoria.
Fue el alcalde Homero Martínez Cabrera quien entregó personalmente rosas a cada una de las presentes en este evento, que reunió a madres en un ambiente de alegría y gratitud.
El Presidente Municipal resaltó la importancia de las madres como pilares en el seno familiar, reconociendo su dedicación, no solo al cumplimiento de sus responsabilidades, sino también a sacar adelante a sus familias.
Destacó además el compromiso de las autoridades municipales en la implementación de políticas públicas que brinden apoyo integral a las madres de Ciudad Lerdo, garantizando su acceso a la educación, servicios de salud, impulsando su economía y previniendo la violencia intrafamiliar.
Para celebrar el invaluable papel de las madres en la sociedad, se contó con diversas actividades; desde las primeras horas de la mañana, el grupo de Zumba “Las Amazonas” contagió a todos los presentes con su energía y vitalidad, animando el inicio de la jornada festiva.
La música también ocupó lugar central en la celebración, con Las Mañanitas, interpretadas por la Banda de Música Número 02 del Estado, cuyos acordes resonaron con cariño en el corazón de los asistentes.
Así mismo, el talentoso Dueto Allegro Vivace conmovió a la audiencia con sus interpretaciones “Corazón de Niño” y “Contigo Aprendí”, recordando los lazos especiales que unen a madres e hijos.
Por otra parte, el arte y la cultura estuvieron presentes a través del grupo de danza folclórica de Estudios Superiores de Educación Normal, que deleitó a todos con su vibrante ejecución de los tradicionales bailes calabaceados.
Las reconocidas Hermanas Ponce, originarias de Villa Juárez, hicieron vibrar el escenario con sus melodiosas voces, interpretando emotivas canciones como “Flor de Campo”, “Tu Nuevo Cariñito” y “Celos del Viento”.
Para culminar, frente al monumento en honor a la Madre, el personal de la Dirección de Educación, colocó una ofrenda floral y rindió guardia de honor, agradeciendo el acompañamiento de la gente.