+Buscan evitar casos de 𝘳𝘪𝘤𝘬𝘦𝘵𝘵𝘴𝘪𝘢, que de no ser atendidos puede ser de consecuencias fatales
Luego de una denuncia ciudadana que informaba sobre un brote de garrapatas en las colonias El Mezquital y Rubén Jaramillo, la Dirección de Salud Municipal, a través de la subdirección de Control y Bienestar Animal acudió a brindar apoyo mediante fumigación a los mencionados sectores habitacionales.
José Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, señaló que, con la finalidad de evitar enfermedades transmitidas por la picadura de la garrapata, se acudió a brindar apoyo a los vecinos de las colonias mencionadas mediante una exhaustiva fumigación.
Afirmó que, ante la temporada de calor, se incrementa la presencia de estos insectos que representan una amenaza para la población, en especial para los niños, ya que una picadura puede provocar 𝘳𝘪𝘤𝘬𝘦𝘵𝘵𝘴𝘪𝘢, que de no ser atendida a tiempo puede ser de consecuencias fatales.
Por su parte, Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal, manifestó que hay varias peticiones de vecinos que solicitan las brigadas de fumigación contra la garrapata, por lo que se estará atendiendo todas las solicitudes, conforme se vayan recibiendo.
Por último, pidió a la población en caso de detectar presencia de garrapatas en sus sectores, llamar al teléfono (871) 175-10-00 Ext. 306 para atender esta situación y evitar que se ponga en riesgo a la población, concluyó.