Donde niños y jóvenes pueden dar continuidad a sus procesos educativos en la etapa de alfabetización
Menores de edad que dejaron de estudiar por falta de recursos, además de aquellos que no aprendieron a leer o a escribir por problemas derivados de la pandemia, tienen la opción de inscribirse al grupo de alfabetización del programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En PAMAR se cuenta con este grupo, con el que niños y jóvenes pueden dar continuidad a sus procesos educativos en la etapa de alfabetización, bajo una perspectiva inclusiva para su pleno desarrollo, por tratarse la educación, de un derecho constitucional.
Con el apoyo de un profesor, se trabaja con las habilidades básicas de lectura, escritura y cálculo, que son herramientas que les permitirá enfrentar situaciones cotidianas.
La alfabetización forma parte de la primaria y se le denomina nivel inicial, porque va más allá de la enseñanza del alfabeto, los números y el sistema de lecto-escritura, con lo cual los interesados conocerán y aplicarán lo aprendido, de manera cotidiana, para evitar recaer en el analfabetismo por desuso, olvido o incomprensión.
Para más información sobre los beneficios que ofrece PAMAR, se puede acudir a Avenida Nacional 239, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles o llamar a los teléfonos 871 14 21 27 o 8717 14 92 86