- Subdirector de Vialidad aclara desinformación y afirma que la Alcaldesa ha sido enfática al ordenar un operativo preventivo que brinde seguridad, sin provocar molestias a la ciudadanía.
“No hubo, no hay ni habrá pruebas de alcoholimetría a peatones en Gómez Palacio”, afirmó el subdirector de Tránsito y Vialidad, Juan Manuel Zúñiga Torres, al rechazar de manera tajante la supuesta aplicación del Operativo Alcoholímetro a un par de personas que caminaban por una acera de la ciudad.
El mando responsable de Vialidad y Tránsito apuntó que los hechos, que han derivado en polémica y en una discusión malintencionada, se registraron en la calzada Agustín Castro y la avenida Degollado el pasado domingo 21 de junio, a las 21:10 horas, cuando, durante la aplicación del operativo en mención, se practicó la prueba a un conductor, Jesús N, quien resultó con tercer grado de ebriedad.
Sin embargo, al tratarse de una persona de la tercera edad, por protocolo se le permitió retirarse. No obstante, dos acompañantes de Jesús N, quienes se identificaron como sus hijos, comenzaron a insultar y amenazar a los agentes del punto de revisión, argumentando que el aseguramiento de la camioneta para ser trasladada por una grúa era una medida injusta.
Esta situación motivó la intervención de personal de Seguridad Pública que, bajo la supervisión de la Unidad Anticorrupción, los trasladó en una patrulla hasta el punto de revisión para, enseguida, permitir que los tres sujetos se retiraran.
Acerca de este incidente, el subdirector de Vialidad señaló que en ningún momento se aplicó la prueba de alcoholimetría a más personas y que tanto el conductor como sus dos hijos se retiraron del sitio.
Por lo anterior, y ante una serie de noticias y publicaciones en redes sociales que sugieren que ya se aplicaría el Operativo Alcoholímetro a personas que caminen por Gómez Palacio, Zúñiga Torres manifestó que las indicaciones de la alcaldesa Betzabé Martínez han sido muy claras:
“El operativo tiene una función preventiva, no recaudatoria y no está encaminado a generar molestias a la ciudadanía, sino a evitar accidentes y velar por la seguridad de los gomezpalatinos; de modo que se está generando desinformación a partir de grabaciones de video inconclusas e interpretaciones erróneas o malintencionadas”.