* Se tendrá un nuevo alumbrado público que fortalece la seguridad y la imagen urbana de colonias y ejidos.*
* _El Gobierno del Estado y el municipio trabajan en conjunto por una Laguna más digna y segura._
Gómez Palacio, Dgo.- Con una ciudad más iluminada, segura y bonita, Gómez Palacio avanza hacia un mejor futuro gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento. El gobernador Esteban Villegas Villarreal afirmó que se le cambió la vida a la Laguna para siempre, al entregar, junto con la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango, 300 luminarias que beneficiarán a 19 colonias y ejidos del municipio.
“Junto con la presidenta municipal tenemos calles más seguras, iluminadas y espacios más bonitos por donde caminan las familias”, expresó Villegas Villarreal, tras señalar que también se invertirán recursos en obras de agua potable y drenaje, que aunque no son visibles, impactan directamente en la salud de las personas.
Adicionalmente, anunció que se elaborará un plan estructural de infraestructura urbana para todo el municipio, que incluirá acciones de seguridad, rescate de espacios públicos y rehabilitación de áreas emblemáticas como el Parque Morelos. “Así vamos a ir haciendo obras con la presidenta municipal para tener un municipio digno para todos”, enfatizó.
Por su parte, Betzabé Martínez destacó que en Gómez Palacio siguen iluminando el camino de la transformación, y que la instalación de nuevas lámparas representa mucho más que una obra de infraestructura.
“Es una muestra de trabajo y gestión en unidad de nuestros gobiernos, de brindar servicios públicos eficientes y humanos. Agradezco profundamente la voluntad del gobernador Esteban Villegas Villarreal al hacernos esta valiosa entrega que refrenda su compromiso. Hoy más que nunca estamos construyendo un gran equipo. Gracias a su apoyo avanzamos en la renovación del alumbrado público, una acción que transforma nuestros espacios y mejora la seguridad en todas nuestras colonias”, expresó.
En relación con este programa, el secretario de Bienestar Social del Estado (Sebised), David Payán Guerrero, destacó que “cada que el gobernador visita un lugar, enciende el ánimo”. Agregó que con esta entrega, el gobernador mejora la seguridad y la visibilidad de los espacios urbanos, beneficiando directamente a las familias.
Durante esta gira también estuvieron presentes la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería; el subsecretario de Sebised en La Laguna, Nazario Ortega Vera; el subsecretario de Economía, Arturo Ortíz Galán; así como beneficiarios de diversos ejidos.
De esta forma, y en coordinación entre los tres niveles de gobierno, el gobernador logra que los recursos se apliquen con eficiencia, lleguen a más familias y contribuyan a que Gómez Palacio sea una ciudad más segura, moderna e iluminada.