* _Con esta garantía, las familias podrán acceder a programas sociales y apoyos de vivienda._
* _Gobierno del Estado y Municipio trabajan juntos para fortalecer el patrimonio de los hogares duranguenses._
Mil familias duranguenses ya cuentan con certeza y seguridad jurídica sobre su patrimonio gracias a la entrega de títulos de propiedad que realizó el gobernador Esteban Villegas Villarreal en el fraccionamiento Durango Tierra del Cine, en compañía de la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso; el presidente municipal, Bonifacio Herrera; así como diputadas y regidores.
El gobernador destacó que estos títulos representan certeza jurídica y la posibilidad de acceder a programas sociales, como la construcción de cuartos, techos firmes, baños y pisos a través del Ramo 33. “Hoy, más de 750 familias de este nuevo fraccionamiento y 250 de otras colonias tienen ya la posibilidad de entrar a todos los programas del municipio y del estado. La certeza legal de su patrimonio es el primer paso para mejorar su calidad de vida”, señaló Villegas Villarreal.
Agregó que Durango Tierra del Cine lleva un nombre con identidad, pues coincide con el resurgimiento de la cinematografía en la entidad. “Estamos por anunciar un gran proyecto que cambiará la vida económica de Durango, porque el cine genera empleos y es una industria limpia. Este fraccionamiento simboliza la visión de que Durango renace con orden, legalidad y oportunidades”, dijo.
Por su parte, Bonifacio Herrera resaltó que estos logros son fruto del trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno. “Durango es de los primeros estados en hacer realidad los proyectos de civienda. Esto es posible gracias al liderazgo del gobernador Esteban Villegas. Hoy podemos asegurar que las familias tendrán un fraccionamiento bien planeado, ordenado y dentro de la ley”, afirmó. Y destacó que en Durango hay gobiernos comprometidos con la vivienda, como lo muestran el Gobernador y el presidente municipal electo Toño Ochoa, que unen esfuerzos para dar seguridad y certeza al patrimonio de la gente.
Entre los beneficiarios, Cristhian Salazar Zariñana expresó la emoción de recibir su documento: “Nunca me imaginé tener en mis manos el título de mi terreno en el fraccionamiento Durango Tierra del Cine. Agradezco al gobernador y al presidente municipal, porque con este paso mi familia tiene certeza y esperanza de un mejor futuro”.
De igual forma, el director del Instituto Municipal de Vivienda, Jesús González Smith, explicó que cada título representa un sueño cumplido y un reconocimiento al esfuerzo de las familias: “No es solo un papel, es el firme respaldo para construir un hogar digno”.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de garantizar a las familias duranguenses un patrimonio seguro y digno, que les permita acceder a más apoyos sociales y fortalecer su arraigo en colonias planeadas bajo un esquema de legalidad y bienestar.