Torreón, Coahuila. A 18 de julio de 2025
Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que durante el periodo vacacional de verano acuden a quintas, la Dirección de Inspección y Verificación intensifica las acciones de revisión en estos lugares para garantizar que cuenten con los permisos de funcionamiento correspondientes y cumplan con las medidas de protección civil.
El director de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, informó que estas acciones se realizan mediante el operativo “Quinta Segura”, alineado al eje “Seguridad y Orden” de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González.
La revisión tiene el propósito de verificar que los establecimientos cuenten con su licencia de funcionamiento, permiso de alcoholes, y cumplan con las medidas de seguridad y protección civil correspondientes.
El director resaltó que uno de los principales puntos de inspección es que no se encuentren menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, y señaló que esa situación es motivo de clausura inmediata del lugar.
“El operativo Quinta Segura se mantendrá de forma permanente durante la temporada de vacaciones para evitar situaciones de riesgo como son también las riñas, pero lo más importante es que no haya menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. El objetivo es garantizar espacios seguros para la convivencia”.
Fernández Llamas reitero su compromiso con el bienestar de las y los torreonenses, trabajando de manera coordinada con otras áreas municipales para seguir construyendo un Torreón seguro y en orden.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad a través del 073, o al 500 7000, extensión 1548. Así como en las páginas oficiales: Inspección y Verificación Torreón.