- Es un dispositivo de rehabilitación robótica que trabaja de forma precisa cada movimiento de la mano.
- Está diseñado para personas con secuelas de accidentes cerebrovasculares, parálisis cerebral, lesiones medulares y traumatismos.
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, presentó “Amadeo”, un moderno dispositivo robótico que ya forma parte del equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el que se fortalecen las terapias de mano en Durango. Este equipo trabaja de forma precisa cada uno de los movimientos, adaptándose a las condiciones específicas de cada paciente.
Este avance es posible gracias a la red de rehabilitación más grande del norte del país, que permite a Durango mantenerse a la vanguardia con sistemas tecnológicos innovadores para brindar atención especializada en terapia física, de lenguaje y diagnósticos neurológicos de calidad y en tiempo oportuno.
“Amadeo” está especialmente indicado para personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares, lesiones medulares, traumatismos o condiciones que afectan la movilidad de la mano.
“Parece un videojuego, pero es mucho más: revoluciona las terapias al interactuar con imágenes en pantalla que retroalimentan la memoria del movimiento”, explicó Marisol Rosso.
Además de ofrecer movimientos guiados, estimula funciones motoras y sensoriales, con un enfoque seguro y personalizado para cada usuario.
Este nuevo equipamiento marca un antes y un después en la recuperación de la movilidad. Porque la salud es lo más importante, seguiremos avanzando en la rehabilitación, con valor y con todo el corazón, desde el Gobierno del Estado y el DIF Estatal.