+Mediante el programa “EcoFicina”, enfocado en la sustentabilidad en el ámbito laboral
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, implementó el programa “EcoFicina” en la empresa LINAMAR, con el objetivo de promover la cultura del cuidado ambiental entre los trabajadores.
Gustavo Acosta Vázquez, titular de Ecología, explicó que “EcoFicina” se centra en la sustentabilidad laboral, los riesgos para la salud asociados al uso del unicel, el cambio climático, el ahorro de energía eléctrica en oficinas, la separación de desechos y la importancia de preservar la biodiversidad.
Con motivo del 25° aniversario de operaciones de LINAMAR en Gómez Palacio, se invitó al personal de diversas dependencias municipales a recorrer las instalaciones y conocer los procesos productivos de la empresa.
Con medidas como esta, el gobierno municipal, encabezado por la Alcaldesa Leticia Herrera Ale, reafirma su compromiso de fortalecer lazos con las empresas locales, a fin de sumar esfuerzos para que podamos vivir en una ciudad más sustentable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Acosta Vázquez señaló que el aniversario de LINAMAR, líder mundial en la fabricación y desarrollo de productos de alta ingeniería, es un momento para reconocer su trayectoria y compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la región.